¿Por que un turbo tiene una o dos entradas?
La creación de nuevos tipos de turboalimentadores es continua, debido a la constante evolución tecnológica presente en los motores
en donde se busca economía, protección ambiental y la mejor relación costo x beneficio.
En el mercado se puede encontrar varios diseños diferentes en turbos. Entre esos diseños se puede encontrar el diseño que responde al flujo de gases en la parte caliente:
1.1. Flujo simple mono flujo
– El paso de los gases de escape ocurre en un único espiral tanto
en el colector del escape como en la carcasa de la turbina;
– Utilizado principalmente en aplicaciones de dimensiones reducidas
(motores de pequeño parte).

1.2. Flujo doble pulsativo
– El paso de los gases de escape es dividido en dos espirales tanto
en el colector como en la carcasa de la turbina;
– Este sistema proporciona mejor rendimiento en bajas rotaciones
debido al aprovechamiento de los pulsos de los gases de acuerdo
con el orden de explosión que ocurre en los cilindros.

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Fuente: https://masterpower.com.br/cat/manual_tecnico_masterpower_espanhol.pdf